Ebro reduce un 9,7% su beneficio a septiembre, hasta los 99,5 millones

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ebro obtuvo un beneficio neto de 99,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 9,7 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La cifra de negocio del productor de arroz y pasta hasta septiembre se situó en 1.499 millones de euros, un 1,3 por ciento menos que en los nueve primeros meses del año anterior, debido al cambio de perímetro por la venta de la marca Nomen y otras menores, condición impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para la adquisición de los negocios arroceros de SOS.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 195 millones de euros, un 6,4 por ciento menos, como consecuencia principalmente del incremento en inversión publicitaria y el cambio de divisa. Así, a perímetro, divisa y publicidad constante, el Ebitda hubiera sido superior al registrado en el mismo periodo de 2012.

El endeudamiento final de la compañía se situó en 259 millones de euros, un 12,3 por ciento menos que a 30 de septiembre de 2012, quedando englobadas ya en esta cifra las inversiones realizadas para la adquisición de una planta en India y del 25 por ciento de la compañía italiana Riso Scotti.

Por divisiones, el área de arroz mantuvo sus ventas estables en los 825 millones de euros, a pesar de las últimas bajadas de precios de las materias primas. Por su parte, el Ebitda alcanzó los 99 millones de euros.

Mientras, el área de pasta situó sus ventas a cierre de septiembre en los 709,3 millones de euros, un 0,7 por ciento menos, y el Ebitda fue de 102 millones de euros, un cuatro por ciento más.

El grupo alimentario prevé alcanzar una cifra de negocio de 2.048 millones de euros para el ejercicio 2013, una cifra e línea con la obtenida en 2012, así como un Ebitda en torno a los 280 millones de euros, un 6,6 por ciento menos.

El beneficio neto, por su parte, ascenderá a 143 millones de euros, en torno a un diez por ciento menos que en el ejercicio 2012, ya que en este año quedaron recogidos los extraordinarios positivos derivados de la venta de Nomen.

Leer más acerca de: