Ecologistas critica una tala de eucaliptos entre Los Palacios y Utrera en época de nidificación

Publicado 24/05/2019 18:03:03CET
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha criticado este viernes la supuesta tala de decenas de eucaliptos en la carretera que une Los Palacios y Villafranca con Utrera en época de nidificación.

La tala, según los ecologistas, la ha ejecutado la empresa construcciones Maygar S.L. en su función de contrata de Fomento, responsable de la conservación del viario. "Fomento esgrime argumentos de seguridad vial para justificar la actuación, sin embargo, es ilegal hacerlo en época de nidificación" y de ahí la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción ante Medio Ambiente.

"Desde Ecologistas en Acción cuestionamos si no se ha podido esperar dos meses para eliminar árboles que llevan decenas de años al pié de la carretera, sirviendo de refugio y lugar de nidificación a varias especies de aves que sólo disponen de estos ejemplares para ubicar sus nidos, en un entorno de campiña en la que la actividad agrícola ha eliminado todo resto de vegetación natural. Habrá que preguntarse si, como en tantas ocasiones, la razón está en la época electoral en que nos encontramos, que insufla una celeridad en las actuaciones que se echa en falta en otras durante los largos periodos interelectorales", señalan los ecologistas.

"La seguridad a cualquier precio no parece justificar este auténtico atentado ecológico que se ha ido perpetrando de forma silenciosa", inciden.