Ecologistas subraya la "valentía" de vecinos del Prado y alerta del "golpe terrible" si se hace el parking

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 20:09

SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha subrayado la "valentía y firmeza" mostrada por la comunidad de vecinos del número 9 de la calle Diego de Riaño al exigir "en sus justos términos y sin más demora" la ejecución de la sentencia que obliga a la demolición de lo construido para la biblioteca de la Universidad de Sevilla y la reposición del parque de los Jardines del Prado a la sustitución anterior al comienzo de las obras. También, advierte de que este parque es "incompatible" con un aparcamiento subterráneo, lo que supondría además un "golpe terrible" para la imagen cultural de la ciudad.

En un comunicado, la organización ecologista subraya que los vecinos han sabido "resistir las presiones de la Universidad y otros estamentos para que aceptaran el mantenimiento del aparcamiento subterráneo" y añade que, "en contra" de lo señalado desde la Universidad de Sevilla, "un parque con arbolado de gran porte como son los Jardines del Prado es incompatible con un aparcamiento subterráneo como el que se ha construido para la biblioteca".

Así, señala que éste se encuentra a "muy poca profundidad", con lo que se impediría el crecimiento del arbolado, y añade que la consecuencia final de mantener ese aparcamiento sería "la misma" que si se hubiera construido la biblioteca. Por otra parte, advierte de que sería un "golpe terrible" para la imagen cultural de la ciudad, que habría decidido "no destruir un parque para construir un equipamiento cultural, pero no dudaría en hacerlo para construir un aparcamiento".

"Un aparcamiento rotatorio en esa zona significaría un aumento del tráfico en una zona que gradualmente se esta pacificando", sentencia, tras exigir a la Universidad que ejecute ya la sentencia y "deje de marear la perdiz". Así, indica que debe demoler las estructuras, rellenar el hueco del aparcamiento y restaurar el parque "tal y como era anteriormente".

"Exigimos también que el Ayuntamiento cumpla con su función de garante de la legalidad urbanística y obligue a la Universidad a cumplir la sentencia. Ecologistas en Acción apoyará cualquier medida de los vecinos en esta dirección", concluye.

Contenido patrocinado