El edificio del antiguo ambulatorio de Marchena (Sevilla) será la nueva sede de los juzgados

Publicado 28/11/2019 18:13:21CET
El director de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes.
El director de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han acordado la cesión del edificio del antiguo ambulatorio de Marchena (Sevilla) para construir la nueva sede judicial de la localidad, un proyecto para el que se dispone de una partida presupuestaria de 50.000 euros destinados a trabajos previos.

El director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, junto con el director general de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda, se han reunido este jueves con la alcaldesa de la localidad, María del Mar Moreno Aguilar, para comunicarle la decisión de trasladar hasta este inmueble, situado en la calle San Sebastián número 10, los juzgados, ha informado la Junta en una nota.

"Desde que llegamos al Gobierno sabíamos de la necesidad urgente de buscar una solución a esta sede judicial, que se encuentra en situación muy precaria. Hemos tomado la decisión más viable, en un edificio en pleno centro, perfecto para albergar unos juzgados y que viene a resolver los problemas de la actual", ha explicado Reyes.

Para que el proyecto se pueda llevar a cabo es necesario "que el SAS ceda a la Consejería el edificio y, una vez esté adscrito a Justicia, estaremos en condiciones de ofrecer a Marchena una sede judicial digna", una operación, ha añadido, "en la que el SAS es pieza indispensable", por lo que ha agradecido su "implicación".

En este sentido, el director general de Gestión Económica y Servicios del SAS ha indicado que este edificio "no se está utilizando porque se hizo un nuevo centro de salud y Justicia manifestó la necesidad y estamos encantados que pueda servir para que Marchena tenga una sede judicial digna y como se merece".

A su juicio, "es obligación de todos los responsables públicos aprovechar las instalaciones públicas y darle la máxima rentabilidad en beneficio de todos los ciudadanos".

Igualmente, ambos cargos de la Junta han agradecido a la alcaldesa su trabajo para que Marchena disponga de un nuevo edificio judicial. La primera edil, por su parte, también ha mostrado su agradecimiento a ambos directores generales "para seguir avanzando y lograr que nuestra localidad tenga una sede judicial digna, muy reclamada desde hace muchos años".

La alcaldesa también ha hecho alusión al hecho de que el inmueble está ocupado por varias asociaciones, a las que el Ayuntamiento irá buscando posibles soluciones. Por su parte, el director general de Infraestructuras también ha señalado, que dentro de esta colaboración entre administraciones, la Consejería abordaría la cesión del actual edificio judicial al Consistorio.

Contador

Para leer más