La edil responsable de San Pablo-Santa Justa replica a Cs que la zona cuenta con "inversiones por 20 millones"

Publicado 09/10/2018 19:17:44CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla responsable del distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha defendido este martes ante las críticas de Ciudadanos que "en estos momentos hay inversiones en San Pablo por valor de 20 millones de euros", agregando que en la barriada de Santa Clara "hay varios proyectos ya en marcha por un importe superior a 600.000 euros".

Así, Acevedo ha destacado ante las críticas de Ciudadanos que "San Pablo es una de las zonas prioritarias de actuación en este mandato". "Estamos cumpliendo nuestros compromisos y llevando a cabo proyectos tan importantes como el de la reurbanización de la avenida del Greco, que va a suponer una mejora sin precedentes para esta calle y para sus vecinos y comerciantes", ha dicho.

A esto ha añadido la próxima inversión de 103.000 euros que se va a ejecutar en la avenida Pedro Romero, que se sumará a otras también acometidas a lo largo de este mandato como la importante reurbanización que va a llevar a cabo en un área de más de 13.000 metros cuadrados en Kansas City tras las obras del nuevo tanque de tormentas; el arreglo integral de la barriada de San Carlos y del barrio A del Polígono San Pablo; o las mejoras en las calles Tharsis o Ada, entre otras.

Además, ha pedido a Ciudadanos y a su portavoz que "sean más rigurosos y no traten de alarmar y de confundir a los vecinos, ya que también estamos cumpliendo nuestros compromisos en el barrio de Santa Clara, con proyectos que ya se está ejecutando o que comenzarán próximamente". "Estamos llevando a cabo en Santa Clara y en su entorno destacadas actuaciones que se van a centrar en reurbanizaciones de calles, accesibilidad universal, reformas en la iluminación o mejoras en equipamientos educativos", ha dicho.

En concreto, Acevedo ha recordado la reciente finalización de las obras llevadas a cabo en la calle Villas de Cuba, en el tramo comprendido entre las calles Pedro Romero y Macedonia, con un presupuesto de más de 53.000 euros.

A esto se suma la obra que se llevará a cabo "próximamente" en la calle Carabela la Pinta, que será reurbanizada por completo con una inversión de 334.000 euros, así como los proyectos de mejora de alumbrado público en las calles Ópera Carmen y Don Juan Tenorio por un importe de 186.000 euros que se encuentran en tramitación.

"Junto a estas actuaciones, se encuentra la inversión de 100.000 euros que se ha realizado en el CEIP Santa Clara que han permitido principalmente introducir las mejoras necesarias en el comedor que habían sido reclamadas por la comunidad educativa. A ello hay que añadir que la barriada de Santa Clara tiene unas peculiaridades por la incapacidad de tener un ancho suficiente en el acerado para las que estamos buscando soluciones imaginativas de la mano de los vecinos", ha añadido Acevedo, quien ha explicado que se están estudiando distintas propuestas y que se intervendrá a partir de final de año.

Contador