La editorial de la US cierra 2018 con un alza del 3,83 por ciento en la venta de libros

Libros de la US
US
Publicado: martes, 29 enero 2019 15:08

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Editorial Universidad de Sevilla ha cerrado el ejercicio 2018 con unas ventas totales de 13.430 libros, lo que supone un ligero aumento del 3,83% con respecto al año anterior, según un comunicado de la Universidad Hispalense.

Las tres monografías más vendidas durante 2018 han sido La escuela de Murillo-Aportaciones al conocimiento de sus discípulos y seguidores, en la que el profesor Enrique Valdivieso analiza la obra de los artistas que siguieron al genial pintor barroco; San Isidoro de Sevilla en Sevilla, una obra coordinada por el profesor José Sánchez Herrero que reúne una serie de trabajos sobre la figura y la obra de este importante personaje en la Europa de los siglos VI y VII; y La Casa de Pilatos - Biografía de un palacio sevillano, en la que el profesor Vicente Lleó explica la arquitectura y las colecciones artísticas del que está considerado como el prototipo de palacio andaluz.

Otros títulos que han destacado por sus ventas durante el pasado año han sido El saber en Al-Andalus - Textos y estudios VI, el sexto volumen de esta obra centrada en la vida, la lengua y las artes musulmanas; Las almadrabas suratlánticas andaluzas - Historia, tradición y patrimonio (siglos XVIII-XXI), que reconstruye la historia de los últimos tres siglos de la tradición almadrabera en la costa de Andalucía occidental; además de Mayorazgos - Riqueza, nobleza y posteridad en la Sevilla del siglo XVI, una investigación social sobre la urbe del siglo XVI, momento en el que la institución del mayorazgo conoce un profundo auge.

Por lo que respecta a los manuales universitarios, los más vendidos durante al pasado año fueron Teoría de Máquinas y Mecanismos, perteneciente a la colección Monografías de la ETS de Ingeniería; el primer volumen del Curso de Latín de Cambridge, un clásico de la Editorial Universidad de Sevilla que se utiliza en los centros de enseñanza desde 1991; y Ejercicios resueltos de dibujo en Ingeniería; y otro clásico como la obra del profesor Ramón María Serrera La América de los Habsburgo (1517-1700).

En el ámbito del libro electrónico, la principal novedad ha sido la implementación de la venta de libros en formato Epub en la plataforma Amazon Kindle. Los libros electrónicos más vendidos durante 2018 por la Editorial Universidad de Sevilla han sido Guadalquivir - Mapas y relatos de un río - Imagen y Mirada, Introducción a la programación de autómatas programables usando CoDeSys, El léxico caló en el lenguaje del cante flamenco y El reino pirata de los vándalos.

Además, la Universidad de Sevilla defiende que su editorial "se ha convertido en 2018 en la editorial universitaria española con mayor número de colecciones reconocidas con el sello de calidad en Edición Académica CEA-APQ, al haber obtenido esta distinción en 2018 la colección Arquitectura, textos de doctorado del IUACC".

Con esta concesión, la editorial de la Hispalense suma cinco distinciones tras las cuatro conseguidas en la primera convocatoria y que recayeron en Historia y Geografía, Lingüística, SPAL Monografías de Arqueología (con mención de internacionalidad) y Estudios Arabo-Islámicos de Almonaster la Real.

Por último, tres de sus libros han sido premiados durante el año 2018. En concreto, los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria han galardonado a los libros Mies en Barcelona. Arquitectura, representación y memoria, de Valentín Trillo en la categoría de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura; y Pintura barroca vallisoletana, de Enrique Valdivieso y Jesús Urrea en la modalidad de coedición universitaria. Por su parte, el libro (Aspectos de) La Arquitectura después de Bretton Woods, escrito por Jorge Minguet, ha sido una de las publicaciones premiadas en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Leer más acerca de: