El educador Jorge Morillo pide apoyo económico para poder llevar a la playa a los niños de Vacie o Tres Mil

Actualizado: martes, 26 junio 2012 18:58

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El educador sociocultural de calle Jorge Morillo ha realizado un llamamiento a las Administraciones, organizaciones, empresas o entidades para que apoyen económicamente la realización de los viajes que cada año organiza con colectivos desfavorecidos a la playa en verano, ante la "falta de financiación" de este tipo de acciones existente con la crisis, que "lo hace aún más difícil". Así, advierte que en esta décima edición se espera que participen unos 155 niños y adultos de familias del Vacie, Torreblanca o las Tres Mil, una acción "muy importante para ellos" y que requeriría de unos 1.500 euros para realizar tres excursiones.

Morillo ha explicado a Europa Press que su objetivo este año, como en ediciones anteriores, es poder seguir llevando a estas familias de colectivos desfavorecidos a la playa, ya que ellas no pueden por sus medios, insistiendo en el problema presupuestario para llevar a cabo estos viajes en 2012.

Así, explica que las excursiones están previstas para los días 9, 11 y 12 de julio por un montante total de 1.525 euros, es decir, unos 500 por excursión, en los que se incluye el autobús, además de un bocadillo para los participantes. En este sentido, se prevé que el día 9 se realice una excursión a Chipiona con familias de Torreblanca y del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache; el día 11 al Rocío y Matalascañas con personas de las Tres Mil y el día 12 a Cádiz con familias de el Vacie.

"Los sistema de recaudación del dinero para estas excursiones han sido por distintas vías, ya que han sido financiadas en otras ocasiones por organizaciones o entidades", recuerda Morillo, que advierte de que este año está siendo "con la crisis mucho más complicado". De este modo, pone en valor la necesidad de llevar a cabo acciones como esta que son "muy rentables", dejando claro que estas familias, "los niños y sus padres, se han ganado este viaje". "Compensa todo el esfuerzo al ver sus caras, ya que mientras otros ciudadanos ven ir a la playa como algo normal, para este colectivo es un día importante que esperan con ansia.

Morillo espera así que entidades, empresas u organizaciones apoyen esta iniciativa, recordando que el Ayuntamiento de Sevilla "ha dado la espalda desde que entró" la nueva corporación, ya que asegura que por el momento no se ha "atendido" para mantener un encuentro.