SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de UGT-A han valorado el acuerdo alcanzado en torno al nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en el sindicato, donde la dirección de la central sindical ha tenido "una actitud totalmente diferente" con este segundo ERE, tras lo que prevé que dicho expediente se aplique a finales de marzo.
Fuentes de la sección sindical han indicado a Europa Press que "todas las provincias han ratificado el acuerdo", firmado el pasado miércoles, y han resaltado que "al final se ha hecho un esfuerzo por parte de todos", que ha provocado "una reducción en el número trabajadores afectados".
Las fuentes han destacado la "actitud completamente diferente de la dirección y la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato en la negociación en relación con el ERE anterior de 2012, algo que agradecemos".
"Hemos llegado a acuerdo porque ambas partes hemos sido tolerantes y estábamos por el acuerdo", han agregado las fuentes, quienes aseguran que "la Comisión Ejecutiva ha trabajado en ese sentido igual que los representantes de los trabajadores".
Las fuentes han precisado que el acuerdo se suscribió el pasado miércoles por la tarde, y estiman que la entrada en vigor del ERE podría ser entre el 20 y 25 de marzo, cuando prevén que los trabajadores estén ya fuera del sindicato y no pertenezcan al mismo.
"Estamos satisfechos dentro de lo posible y teniendo en cuenta la mala situación económica, por lo que este acuerdo ha sido el mejor acuerdo posible", han agregado las fuentes, que esperan que no haya más expedientes de regulación de empleo.
DATOS POR PROVINCIAS
Las fuentes asimismo han resaltado que "en casi todos los datos se ha logrado rescatar a algunos trabajadores, de forma que "en Almería, salían cuatro y al final salen dos; en Cádiz, de los cuatro inicialmente previstos no salen ninguno, se han rescatado a los cuatro; en Córdoba, de los cuatro inicialmente previstos salen dos; en Granada, de siete al final salen cuatro empleados; en Huelva, de tres previstos no sale ninguno; en Jaén, de dos despidos previstos sale una; en Málaga no había ningún despido previsto".
En el caso de Sevilla, de la sede regional de UGT-A, de 12 despidos inicialmente previstos se rescatan a seis; y de la sede de UGT Sevilla, de 13 despedidos inicialmente previstos, a uno no lo despiden porque está en excedencia, y los 12 restantes sí serán despedidos.
La Sección Sindical Regional y la Comisión Ejecutiva de UGT-A han suscrito un acuerdo que ha sido ratificado por el 72,16 por ciento de los trabajadores en las asambleas celebradas en todas las provincias andaluzas y en la sede regional, por el que el número de afectados por despidos se reduce a 28 trabajadores en toda la Comunidad andaluza.