Empleo y Genus promueven la inserción laboral de mujeres con discapacidad causada por la violencia de género

El protocolo firmado da continuidad a la cooperación mantenida en los últimos años, que ha beneficiado a más de 3.000 personas vulnerables

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 17:08

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, firmó un protocolo de colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo y la Fundación Genus para seguir promoviendo de forma conjunta iniciativas para la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, con especial prioridad al colectivo de mujeres con algún tipo de discapacidad como consecuencia de la violencia de género, de manera que, en el marco de este convenio, se desarrollarán programas de formación y fomento del empleo que serán concretados por una comisión mixta, formada por representantes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de la fundación.

Según indicó la Junta en una nota, este protocolo da continuidad e intensifica la cooperación mantenida entre Genus y Empleo, que desde 2006 ha invertido casi tres millones de euros en acciones desarrolladas por la fundación dedicada a la integración social y laboral de personas vulnerables, especialmente de mujeres con discapacidad como consecuencia de la violencia de género. Esta inversión ha beneficiado a más de 3.000 personas, con un nivel de inserción laboral inmediata superior al 90 por ciento.

Entre las iniciativas puestas en marcha destaca el taller de oficios Impresor de Serigrafía y Tampografía de Cailu (Centro Especial de Empleo de Genus), clausurado por el consejero, que ha servido para formar a 16 alumnos (11 mujeres y cinco hombres), 14 de ellos con discapacidad, en el oficio de serigrafista. Del total, 14 personas cuentan ya con un contrato indefinido en la empresa Servinform.

El programa, que ha durado 12 meses y ha contado con una inversión de Empleo de 349.000 euros, se mantendrá este año con un nuevo taller de oficios en la misma especialidad, con una subvención de 377.000 euros y un total de 16 alumnos (12 mujeres y cuatro hombres). Esta iniciativa, que acaba de arrancar, se enmarca ya dentro del protocolo de colaboración firmado.

Por otra parte, el consejero presentó también el proyecto de Genus La Brújula del Empleo, en marcha desde el pasado verano y hasta julio de 2010, que pretende ofrecer un servicio de asistencia global a personas en situación de vulnerabilidad, orientándoles en materia de autoempleo, contratación por cuenta ajena, atención psicosocial y acciones complementarias. Dicho proyecto, que cuenta con una inversión de 349.000 euros, el proyecto pretende dar cobertura a unas 7.000 personas.

Contenido patrocinado