La empresa Roca anuncia a Cebesa que el cierre "definitivo" de la planta será el 31 de julio

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 21:48

Los traslados de los trabajadores afectados por el ERTE se realizarán a partir de septiembre

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Cerámicas Bellavista (Cebesa) en Dos Hermanas (Sevilla), firma dependiente de Roca con una plantilla de más de 200 personas, aseguraron hoy que la compañía les confirmó en la última reunión que el cierre "definitivo" de la planta será el 31 de julio, rechazando finalmente continuar con la producción hasta noviembre.

Según declaró a Europa Press el secretario general de CCOO en Cebesa, José Manuel Pérez Coca, la empresa confirmó el cierre para la fecha señalada, con lo que todos los empleados se verán afectados, a lo que añadió que "si no se cumple el acuerdo de traslado de los casi 100 trabajadores perjudicados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), realizarán nuevas movilizaciones".

El resto de los trabajadores afectados por el ERTE han sido prejubilados o han aceptado las indemnizaciones ofrecidas por la empresa.

Por otra parte, el presidente del comité de empresa de Cerámicas Bellavista (Cebesa), Carlos Cortés, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que Cebesa y los trabajadores de la misma han mantenido un reunión en la que acordaron el plazo de traslado de los trabajadores afectados por el ERTE, que será definitivo el 30 de noviembre.

Carlos Cortés aseguró que los 15 trabajadores que serán trasladados a Burgos, junto con los 15 empleados destinados a Alcalá de Henares (Madrid), lo harán antes de finalizar el mes de noviembre. Mientras, el traslado de 60 trabajadores a la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se hará "de forma progresiva" a partir del 1 de septiembre. Así, el presidente del comité de empresa afirmó que "esperan mantener una reunión con el representante de recursos humanos de la entidad antes del 31 de julio para facilitar el traslado".