Los empresarios de Alcalá reclaman a los partidos reducir el IBI y el IAE y la puesta en servicio del tranvía

Vista aérea de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA - Archivo
Publicado 03/04/2019 17:01:21CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

De cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, la Federación de Industriales y Comerciantes (FICA) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha trasladado al conjunto de fuerzas políticas una serie de demandas, 19 en total, como reprogramar el planeamiento urbano, reducir los tipos del IBI y el IAE o la puesta en servicio del tranvía alcalareño.

Entre las demandas, recogidas por Europa Press, figuran la petición de "priorizar la gobernabilidad de la Corporación sobre fines meramente partidistas", después de que el mandato que ahora acaba haya estado marcado por un Gobierno del PSOE en franca minoría y aspectos como la ausencia de unos presupuestos municipales actualizados para el año en curso.

Además, los empresarios reclaman "reprogramar el desarrollo del PGOU vigente", que se remonta a 1994, para "coordinar las actuaciones e inversiones necesarias públicas y privadas" y desplegar medidas destinadas a "incentivar el sector de la construcción, en la actualidad bajo mínimos".

Igualmente, los empresarios reclaman la reducción en los tipos de los impuestos de bienes inmuebles (IBI) y de actividades económicas (IAE), "al igual que la eliminación para las empresas de la tasa por entrada de vehículos a través de acera y calzada", o sea los vados. También se pide un "mapa de oportunidades que recoja el inventario del patrimonio municipal de suelo e inmuebles, para disponerlos en cesión de uso a organizaciones para fines de utilidad pública o bien, para licitación pública para inversores privados con fines empresariales".

Del mismo modo, se reclama más atención, inversiones y mantenimiento en los polígonos, una oficina municipal dedicada a los mismos, la demandada puesta en servicio del tranvía de Alcalá con su conexión con el metro de Sevilla, "culminar" el nuevo trazado duplicado de la carretera A-392 hasta la entrada urbana de la ciudad y terminar de ejecutar la Ronda Sur, "que está a medio concluir" y que enlaza la A-392 con la carretera SE-3204, o un plan integral de turismo.

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Teresa Jiménez-Becerril

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Juanma Moreno

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