Empresas de Formación lamentan que la Junta "tarde ocho años en revisar los cursos de formación"

Actualizado 05/07/2015 4:31:17 CET

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras el anuncio del consejero de Educación, Cultura y Deportes andaluz, Luciano Alonso, por el que se prevé la justificación de los cursos de formación en septiembre de 2015, la Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Andalucía (Cecap Andalucía) subraya la "incapacidad" del Gobierno andaluz, criticando la "ausencia" de una administración "moderna, eficaz y eficiente a la altura de los impuestos que pagamos todos los andaluces".

Para Cecap Andalucía, la transparencia, que tanto alude el consejero Alonso, "llega tarde y con muchos damnificados por el camino". "Esta supuesta celeridad en la justificación de expedientes no está basada en una mejora del sistema de revisión sino en la fecha límite que tiene la Junta de Andalucía para justificar los fondos europeos, que expira el 30 de diciembre del 2015".

En un comunicado, Cecap Andalucía pone en duda de las fechas del consejero por el déficit de personal en las unidades administrativas con respecto al ingente volumen de documentación a revisar.

Por último, lamenta que esta "falta de gestión y diligencia" denunciada por las empresas de formación afectará a los centros en la nueva convocatoria de cursos de formación para el empleo, ya que al estar pendientes de liquidar sus expedientes no podrán concurrir a dicha convocatoria.

 
Es Andalucía Sevilla

Lo más leído

  1. 1

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    Cortado al tráfico por nieve un tramo de la A-92 en Granada en el acceso al Puerto de la Mora

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista