Emvisesa convoca las mesas sectoriales dentro del programa de mejora de la transparencia

Publicado 16/03/2019 12:21:52CET
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla SA (Emvisesa) ha convocado durante esta semana a las cinco mesas sectoriales definidas en el Programa de Transparencia y Participación Ciudadana comprendido en el Plan Municipal de la Vivienda.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que el Programa apunta a un nuevo modelo de transparencia y relaciones con la ciudadanía que se articula mediante un Comité Técnico Consultivo, órgano superior que coordina cinco diferentes Mesas Sectoriales que quedaron constituidas a finales del año 2017.

Las Mesas Sectoriales son grupos de trabajo especializados en diversas áreas temáticas relacionadas con la función social de la vivienda pública. En estas Mesas el Consistorio ha destacado que "se fomenta la participación de agentes económicos y sociales, asociaciones vecinales y de consumidores, y profesionales relacionados con la vivienda".

Asimismo, se trata de "favorecer la participación de los colectivos y movimientos sociales en defensa del derecho a la vivienda, dando cobertura a las distintas organizaciones que actualmente tratan el problema de la vivienda en la ciudad, como la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV), las mesas de negociación con entidades financieras, promotoras inmobiliarias, mesas de diálogo entre propietarios y arrendadores, comunidades de propietarios y Juntas de arrendatarios, así como colectivos especialmente vulnerables, como víctimas de violencia de género, discapacitados y personas con necesidades especiales".

El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ha presidido las cinco Mesas, presentándoles la versión definitiva del Plan Municipal de Vivienda, aprobado el pasado mes de diciembre, con especial atención al Programa de Alquiler Asequible.

La Mesa Profesional está constituida por una amplia representación de los sectores profesionales cuyo objeto principal es la vivienda y afines, como la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda (AVS), los Promotores privados de viviendas (Gaesco), el Colegio Oficial de Arquitectos, el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores, el Colegio de Administradores de Fincas, la Real Fundación Patronato de la Vivienda o la Universidad de Sevilla.

En la Mesa Financiera se integran representantes de Bankia, Caixabank, Sabadell, Caja Rural, Caja Sur o Unicaja. Asimismo, ha habido reuniones de la mesa asociativa, ciudadana y social.

Para leer más