Obras en Torreblanca - ENDESA
SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha iniciado las obras de canalización de una nueva línea eléctrica subterránea de media tensión en el barrio sevillano de Torreblanca, donde la compañía está llevando a cabo un plan de refuerzo de las infraestructuras eléctricas con el fin de hacer frente a la sobrecarga de la red que se registra en esta zona provocada por los enganches ilegales.
En un comunicado, Endesa señala que la nueva canalización de 273 metros en la calle Marinaleda y extensiva a la calle Los Palacios se ejecuta para poder instalar un nuevo centro de distribución, tal como se informó en varias reuniones con el delegado de Gobierno de Andalucía, la delegada del Distrito Sevilla Este y la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Torreblanca. Supondrá una inversión de 172.000 euros y tiene como objetivo mejorar la calidad de suministro de los clientes de esta zona.
En Torreblanca, Endesa además tiene previsto sustituir otros 15 kilómetros de cableado subterráneo de media tensión por uno de mayor envergadura con el fin de reforzar la potencia en la zona. Además, los técnicos de Endesa tienen previsto instalar otro nuevo centro de transformación, en la calle Nogal, y la digitalización de las infraestructuras con la instalación de una veintena de telemandos en la zona que permitirán el control remoto de las redes.
Estas obras son parte del plan de inversión presentado este verano por Endesa a la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que prevé una inversión de más de 3,2 millones de euros en actuaciones destinadas reforzar y digitalizar las redes, sustitución de cableado de media tensión y mejoras en centros de transformación del distrito, especialmente en zonas afectadas por sobrecarga de las redes derivada de enganches ilegales.