Publicado 18/01/2021 19:11CET

Endesa defiende un "plan de refuerzo" para aumentar un "60%" la capacidad de sus redes en Torreblanca

Recalca que el "83 por ciento" de la energía consumida en la zona deriva del "fraude" en la electricidad

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con la protesta convocada este lunes en el barrio de Torreblanca por las interrupciones en el suministro eléctrico, el grupo energético Endesa ha informado de que esta misma jornada ha aprobado un "plan de refuerzo" de sus infraestructuras eléctricas en tal zona frente a "la problemática que generan las saturaciones de las redes de distribución que se registran debido a los enganches ilegales".

El plan de refuerzo que se llevará a cabo en los próximos dos años, según Endesa, contempla un aumento de sección de las infraestructuras eléctricas en Torreblanca, aumentando la capacidad de las redes en "un 60 por ciento" mediante una inversión de unos 850.000 euros.

En total los técnicos de Endesa actuarán en 8 kilómetros de líneas de media tensión tanto aérea como subterránea, "duplicando su capacidad para evitar la saturación registrada en las líneas de distribución".

La primera fase de estas actuaciones ha dado ya inicio con una inversión de 140.000 euros anunciada ya en diciembre para sustituir 350 metros de cableado de media tensión por uno de mayor robustez, aplicando además la última tecnología.

A esta actuación se suma el soterramiento de una línea aérea de media tensión de 400 metros en la zona deportiva ubicada en la calle Sicomoro y la canalización de 60 metros cableado de media tensión en la zona de la carretera de Mairena del Alcor, donde siguen trabajando.

"Estas medidas van acompañadas de la reforma de dos centros de transformación en Torreblanca afectados por las incidencias que provocan los enganches ilegales que acaban saturando las redes de distribución, provocando no solo malestar por los cortes de suministro, sino sobre todo, representando un peligro para la seguridad de las personas que viven en estos entornos".

"Todas estas medidas permitirán dotar de una mayor capacidad de suministro a una zona donde el 83% de la energía que se consume se hace de forma fraudulenta", expone la empresa.

Para leer más