Se enfrenta a nueve años por robar con violencia un perro en una casa en Sevilla y guardar MDMA en su piso

Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla.
Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 15 marzo 2020 13:38

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide cinco años a dos hombres, que responden a las iniciales de D.R.H., y de I.F.R., por el robo con violencia de un perro de raza americana bull, tras amenazar a los moradores con un palo y un cuchillo de cocina y entrar en la vivienda a la fuerza. Además para I.F.R., pide cuatro años más por guardar en su casa más de 120 pastillas de MDMA preparadas para su venta.

Por estos hechos, la Fiscalía pide un total de nueve años de prisión para I.F.R., por un delito de robo con violencia y uso de armas en vivienda y otro contra la salud pública, y cinco para D.R.H., por el segundo delito, según reza en el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal relata que los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2019 sobre las 00,50 horas cuando los dos acusados llamaron a la puerta de un piso en la capital hispalense. Al abrir una mujer, los dos acusados, que portaban un palo y un cuchillo de cocina, la empujaron a ella y al otro morador e iniciaron un violento forcejeo entre todos ya en el interior de la vivienda.

Allí estos hombres lograron apoderarse de un perro de la raza americana Bull, valorado en 150 euros, y ocasionaron desperfectos en la casa valorados en más de 500 euros.

Además, un mes después, en concreto el 16 de mayo de 2019, sobre las 19,00 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con el correspondiente mandamiento judicial, practicaron un registro en casa de I.F.R.

En ese momento, este acusado, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojó por la ventana de la cocina una bolsa que contenía 123 pastillas de MDMA, 1,45 gramos de la misma sustancia y de otras, que el acusado pretendía destinar a la venta, y una balanza de precisión. El valor de la droga en el mercado hubiera alcanzado 1.263,47 euros.

Además ambos tendrán que indeminzar a los moradores de la casa donde se produjo el robo del perro con 655,10 euros y al último acusado, también por el delito contra la salud pública, el fiscal le pide el pago de una multa de 2.000 euros con 30 días de arresto sustitutorio en caso de impago. El juicio estaba programado para este lunes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla pero puede verse afectado tras la autorización por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para la suspensión cautelar de las actuaciones judiciales programadas.

Leer más acerca de: