Cartel del II 'Mushing Ciudad de Alcalá' que se celebra este domingo en el entorno de Oroma - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entorno natural de Oromana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acoge este domingo el 'II Mushing Ciudad de Alcalá Canicross-Bikejoring-Scooter-Carros', modalidades del 'Mushing', puntuable para el Circuito Regional Andaluz, con el objetivo de promover el deporte con animales.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este deporte proviene del tradicional transporte mediante tiros de perros en nieve aunque adaptado a la tierra y contempla un binomio humano-perro que corren bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.
Alcalá de Guadaíra ofrece grandes posibilidades para la práctica de este deporte por su amplio entorno natural, caminos y senderos y por su belleza, fácil acceso y amplitud. Se trata de un lugar idóneo para estos eventos que contribuyen a promocionar "la privilegiada ubicación natural de Alcalá y todo su entorno histórico-cultural".
Perteneciente al Circuito Andaluz de Mushing y puntuable para la Copa de Andalucía de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI Andalucía), la prueba está organizada por el Club Dunhuellas Mushing y la Asociación Andalucía Mushing con la colaboración municipal.
Se celebra en la zona denominada 'Cuesta Maestre' --calle de Oromana cerca del Club de Tiro al Plato-- y se trata de "un circuito divertido, amplio y rápido" de 4,5 kilómetros donde los 'mushers' y sus perros podrán disfrutar de un magnífico día.
El evento dará comienzo a las 07,30 horas con los controles veterinarios y de materiales obligatorios y la primera salida será a las 08,30 horas, extendiéndose el evento aproximadamente hasta las 15,00 horas.
El contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros son las bases del 'Mushing', un deporte que gana adeptos cada año en España y en Andalucía. Además de la competición, estas citas sirven para disfrutar con los perros, difundir estas prácticas y darlas a conocer a más gente; así como fomentar la vida saludable y la responsabilidad social hacia los perros y hacia el entorno natural.
Así, un buen 'musher' ha de velar por el bienestar de sus perros, practicando un deporte de equipo donde "el esfuerzo conjunto y la complicidad y vínculo entre los 'mushers' y los animales es fundamental".