EPSA promueve el desahucio de una de las viviendas sociales de la calle Burdeos

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 14:12

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) ha iniciado el desahucio de una de las 37 viviendas sociales del número ocho de la calle Burdeos, en el barrio de Los Bermejales de Sevilla capital, al considerar que la adjudicataria de este inmueble de tituaridad pública no utiliza el piso como domicilio habitual, toda vez que la pasada primavera, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio inició una investigación contra los supuestos incumplimientos del régimen de concesión.

Según la información recogida por Europa Press, EPSA ha comenzado el procedimiento administrativo correspondiente al desahucio del bajo B del número ocho de la calle Burdeos. En esta calle, se levanta un conjunto de 37 pisos que se encuadra en las 140 viviendas del parque público residencial que se distribuyen en el barrio hispalense de Los Bermejales.

EPSA considera que la adjudicataria de esta vivienda social, Basilia A.R., ha incumplido el régimen de la concesión al no destinar la vivienda a sus fines concretos, que no son otros que su uso como domicilio permanente o habitual.

En este conjunto de viviendas sociales de la calle Burdeos, como se recordará, algunos de sus adjudicatarios habían denunciado ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes que una parte de los inquilinos no cumplía las condiciones de la concesión y no colaboraba con los gastos implicados en los espacios y servicios comunes, lo que dio lugar a que la Administración autonómica incoase una investigación al respecto.

El delegado provincial en funciones de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Jesús Lucrecio Fernández, había señalado de su lado que la situación de las viviendas sería "normalizada" y había apostado por tratar el asunto "con discreción", para evitar que se "estigmatice" a los habitantes del bloque y al barrio en sí.

"Estas situaciones requieren mucha constancia y mucha paciencia y hay que actuar con discreción", dijo para reforzar la idea de que los vecinos de este edificio deben constituirse como comunidad de propietario.