Ante las acusaciones vertidas por VOX sobre las retribuciones de la delegada
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Gobierno ante las declaraciones del portavoz de VOX sobre las retribuciones de la delegada de Servicios Sociales y Salud Pública haa manifestado que la delegada de Servicios Sociales ha asumido nuevas competencias, ya que suma a las que ya tenía las de Salud Pública, especialmente relevantes en una situación como la actual de pandemia global. "El aumento de la retribución se debe, por tanto, al incremento de responsabilidades y de carga de trabajo".
Desde el Equipo de Gobierno han destacado que la Delegación de Servicios Sociales "gestiona desde el inicio de la crisis del Covid-19 gran parte de la gestión municipal que se ha enfocado de forma específica a paliar los efectos provocados por el coronavirus".
Asimismo, han afirmado que "es rotundamente falso que se incremente el presupuesto de 2020 para contemplar la retribución de la delegada de Servicios Sociales y Salud Pública, ya que en este capítulo se produjo en enero una vacante y, por tanto, el capítulo global no se ha modificado".
"El desconocimiento del funcionamiento de la estructura municipal del portavoz de Vox resulta escandaloso, cuando no triste por irresponsable, ya que es el Pleno del Ayuntamiento, no la alcaldesa, quién determina el importe de las retribuciones a los concejales".
Según han explicado, "las retribuciones económicasde los concejales en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se conforman en base a las responsabilidades que detectan". En el caso de los miembros del equipo de gobierno, "quedan de manifiesto con el trabajo público y contrastable que realizan día a día, algo que no se puede afirmar con rotundidad del portavoz del VOX cuya tarea, también retribuida, parece limitarse a emitir declaraciones que solo buscan eco en los medios de comunicación y propuestas que le vienen dictadas desde fuera y sin ninguna relación con los problemas concretos de la ciudad".
"Es incuestionable que desde la aparición de la pandemia, provocada por el Covid-19, el Ayuntamiento está colaborando de manera importante por paliar los efectos de la crisis que la situación sanitaria ha provocado". "Un trabajo que en el día a día se multiplica y que en ocasiones no es de su estricta competencia pese a lo cual el convencimiento de que esta situación solo se podrá salvar con el esfuerzo conjunto hace que se asuman nuevas responsabilidades".
Para el Equipo de Gobierno, el portavoz de Vox ha demostrado con sus declaraciones, hasta donde se puede anteponer los intereses partidistas a la búsqueda de soluciones que palíen los efectos que la Covid-19 origina en la ciudad".