El ERE de Sitel en Sevilla afectará a 134 trabajadores, según CCOO

Actualizado 06/06/2019 14:52:06 CET
CEDIDA - Archivo

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El "despido colectivo" promovido por la multinacional de teleservicios Sitel en su centro de trabajo de la avenida de la República Argentina afecta a los 134 empleados de la campaña de provisión contratada por la operadora de telefonía móvil Orange, según CCOO, que ve "ilegal" este expediente de regulación de empleo (ERE) al implicar una "purga" de empleados indefinidos mientras la empresa sigue incorporando trabajadores temporales.

Pepa Cuaresma, secretaria general de Servicios de CCOO-Sevilla, ha explicado a Europa Press que durante la primera reunión del periodo de consultas del ERE, los representantes de Sitel Ibérica habrían confirmado los temores de los líderes sindicales, pues el despido colectivo afectaría a "todos" los empleados de la campaña de provisión que presta la empresa para Orange desde su plataforma de teleservicios de la avenida de la República Argentina.

Para ello, según Pepa Cuaresma, Sitel esgrime causas "productivas y organizativas" derivadas de la finalización de la mencionada campaña de provisión para Orange, toda vez que la empresa alegaría además la supuesta "imposibilidad de recolocar" a las personas afectadas en otras campañas o departamentos a cuenta del "perfil" de las mismas.

Al respecto, Pepa Cuaresma ha reiterado que la mayoría de las 134 personas afectadas por este ERE son "trabajadoras indefinidas a 39 horas" semanales y con "15 o 20 años" de antigüedad en la empresa, lo que le ha llevado a avisar de que este despido colectivo es una "purga" en toda regla, porque Sitel IBérica estaría incorporando actualmente a personal eventual para otras campañas y con menos horas de contrato.

"Quieren quitar a la gente que les sale más cara", ha aseverado esta portavoz sindical, defendiendo que aunque finalice la mencionada campaña de provisión de Orange, Sitel podría "recolocar a todos" los afectados entre las restantes campañas y servicios que presta desde su centro de trabajo de Sevilla capital. "Es una purga. Es ilegal", ha avisado, exponiendo que los sindicatos han reclamado abundante documentación a la empresa, para combatir los despidos y defender a la plantilla, y anunciando además movilizaciones.

Para leer más