Eroski realiza compras por un valor superior a los 200 millones a 437 proveedores andaluces

Interior De Supermercado Eroski
EUROPA PRESS/EROSKI
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 14:57

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha reforzado su estrategia de promoción de productos regionales en todos sus establecimientos comerciales de Andalucía con un total invertido en compras a proveedores de la compañía de 239.632.047 euro. Esta cifra representa sostener prácticamente las compras de un año antes, a pesar de la situación de crisis económica que ha rebajado la demanda de modo notorio.

En una nota, Eroski ha indicado que ha realizado acuerdos de colaboración con 437 proveedores andaluces, 29 más que el ejercicio anterior 2010. De ellos, 73 son fabricantes de la marca propia y 364 de marcas de fabricante. Estas cifras se traducen en que el total de referencias comerciales de diferentes categorías --frescos, alimentación, textil, bazar y electrodomésticos-- fabricadas por proveedores andaluces sea de 5.043, 826 de marca propia y 4.217 de marcas de fabricante, y suponen 328 más que las registradas un ejercicio antes.

La propuesta comercial en Andalucía de productos fabricados por proveedores de la región se centra sobre todo en aceites de oliva de las cooperativas locales, los vinos de varias denominaciones de origen de Andalucía, carnes y fruta de la zona y otros tipos de productos regionales y locales como dulces, embutidos y encurtidos.

La cooperativa ha consolidado su presencia en Andalucía con una red comercial renovada y más atractiva comercialmente con la apertura de diez nuevos establecimientos, lo que ha conseguido mantener una plantilla de 2.500 trabajadores, más de un 5,3 por ciento de la plantilla total del grupo.

Al cierre del ejercicio de 2011, Andalucía cuenta con un total de 144 establecimientos pertenecientes al Grupo Eroski, lo que supone un total de 154.067 metros cuadrados de superficie. La red comercial en la compañía la componen 14 hipermercados, nueve gasolineras, 26 supermercados Eroski/center, 48 Aliprox, seis oficinas de viajes Eroski y 40 perfumerías IF.