5 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 17:41:28 +01:00CET

El Espacio Turina de Sevilla acoge la segunda cita de la integral de las sonatas para violín y piano 'Beethoven 2020'

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Turina acoge a la violinista Mariarosaria D'Aprile y el pianista Tommaso Cogato para la interpretación de la integral de las diez sonatas para violín y piano de Ludwig van Beethoven, celebrando el 250 aniversario de su nacimiento.

En un comunicado, desde la organización se indica que el ciclo, desarrollado por el Istituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y Fundación Avanza, ha comenzado el 31 de enero "con éxito de público y crítica especializada, casi llenando el aforo de la sala". La segunda cita será el sábado 22 de febrero, a las 20,30 horas, con las sonatas n.3 op.12/3, la sonata n.4 op.23 y la sonata n.7 op.30/2.

Estas sonatas están compuesta en la primera fase compositiva del autor representan el mismo Beethoven de las sinfonías, pero en versión de cámara, con la misma combinación de "perfección formal, genialidad y fuego, pero con un gesto más íntimo y un mayor despliegue de virtuosismo instrumental".

La sonata n.3 está dedicada al compositor Antonio Salieri, mientras que La sonata n.4 está dedicada al conde von Fries, el hombre más rico de su época. "La sonata n.7 es la más singular, al estar dedicada al zar Alejandro I de Rusia, celebrado en esos años como un héroe de guerra, la sonata reproduce y se inspira a todos tipos de ruidos de las batallas, como espadas, escopetas, cañones, concitaciones, trompetas y marchas militares", indica.

La tercera cita de la integral será el sábado 18 de abril con las sonatas n.1 op.12/1, la sonata n.2 op.12/2, la sonata n.5 op.24 'Primavera' y la sonata n.6 op.30/1. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del ICAS en el Teatro Lope de Vega, en el mismo Espacio Turina una hora antes o en la web del ICAS.