Espadas aboga por dialogar con "prudencia y sensatez" para alcanzar una fórmula "justa" para taxi y VTC

Publicado: martes, 29 enero 2019 13:26

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha abogado por seguir trabajando de forma "seria y responsable" y dialogar "con prudencia y sensatez" para alcanzar una fórmula "justa" para el sector del taxi y para los vehículos de transporte concertado (VTC).

El primer ha realizado estas declaraciones, en rueda de prensa, al ser preguntado por la reunión que se lleva a cabo este martes entre el Ayuntamiento de Sevilla y las asociaciones de taxistas Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi, en el marco del grupo de trabajo conformado para resolver con qué medidas desarrollar el Real Decreto Ley que faculta a las comunidades autónomas y los municipios para regular y limitar las autorizaciones de licencias de VTC si así lo deciden los mismos.

En este marco, considera que la única manera de avanzar es en la mesa de diálogo y advierte de que "no tiene sentido que se mantengan situaciones que puedan afectar al día a día de la gente". Así, afirma que se sigue trabajando ante un escenario que "no es fácil, como se ve en otras ciudades", y apuesta por encontrar "un equilibrio claro", con "buena voluntad, para alcanzar una competencia más justa y equilibrada".

Por todo ello, pide "seriedad y responsabilidad", sin atender a "advertencias" de posibles movilizaciones. "Somos una administración seria que trabaja en la mesa y ese rigor lo espero también de la otra parte", sentencia.

"Hay que trabajar con prudencia y sensatez en la mesa de negociación, acercar posiciones e intentar alcanzar un modelo que sea útil y extrapolable", afirma, indicando que se busca un punto de consenso para elevarlo a la Junta de Andalucía. Además, entiende que los taxistas se miran en el espejo de otros territorios, pero deja claro que "aquí se buscan fórmulas de aplicación en las ciudades andaluzas".

Leer más acerca de: