Espadas avisa de que la adjudicataria del CD Fundición ha consumado su "subida de precios"

Centro deportivo Fundición.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 16:10

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha advertido este viernes de que después de que el Instituto Municipal de Deportes entregase a la sociedad limitada Centro Deportivo Puerto Palma, la gestión integral y la explotación completa del centro deportivo Fundición, los usuarios afrontan ya de forma generalizada "la subida de precios".

El centro deportivo Fundición, ubicado en la calle Crédito, junto a la alameda de Hércules, y estrenado en 2007 tras una inversión pública de varios millones de euros, está actualmente bajo la gestión integral y explotación completa de la sociedad limitada Centro Deportivo Puerto Palma, ganadora del concurso público promovido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para desprenderse de la gestión directa de estas instalaciones deportivas.

Uno de los argumentos utilizados por diversas voces para oponerse a esta externalización integral del centro, rodeada de un intenso debate público, fue el asunto de las tarifas. En principio, y como se informó en su momento, tras el desembarco de sociedad limitada Centro Deportivo Puerto Palma en la gestión del recinto, quedó de relieve que los usuarios de nueva inscripción comenzarían a pagar los antiguos precios del IMD más una aplicación correspondiente al 21 por ciento del IVA al no tratarse ya de una actividad pública.

Tal extremo regiría hasta el presente mes de junio, cuando estaba previsto que la empresa aplicase sus propias tarifas sobre todos y cada uno de los usuarios del centro deportivo. Ahora, Juan Espadas ha manifestado a Europa Press que "aunque el Ayuntamiento lo haya negado hasta este momento", lo cierto es que "los usuarios del centro deportivo Fundición ya tienen la subida de tarifas". En ese sentido, ha mostrado unos documento que reflejan que "la subida de precios es evidente".

En ese sentido, mientras los precios públicos del IMD ofrecen cursos de natación para jóvenes y adultos por diez euros la sesión semanal, 20 euros en el caso de contratar dos clases semanales o 24,5 euros en el caso de tres, Espadas expone un documento de la propia empresa gestora de las instalaciones sobre las nuevas tarifas. Dicho documento, consultado por Europa Press, recoge una "cuota para jóvenes" de entre 14 y 18 años con un precio de 34 euros con derecho a "todas las actividades del centro, sin límites", mientras los cursos de natación para adultos pasan a costar 42 euros al mes para dos sesiones semanales.

Media igualmente una "cuota infantil" de 30 euros para personas menores de 14 años con derecho también a todas las actividades, o clases de natación infantil de 35 euros por dos clases a la semana o 20 euros en el caso de contratar un día a la semana, mientras el IMD ofrece para estas edades dos sesiones semanales por 13,50 euros o una clase semanal por 7,75 euros.

"No era una alarma injustificada. El Ayuntamiento lo ha ido negando pero los usuarios ya tienen aquí la subida de precios", ha enfatizado Espadas, quien avisa de casos en los que "se duplican los precios".

Leer más acerca de: