Espadas confía en que "en días" se cierren "flecos" pendientes en la negociación con IU para el presupuesto de Sevilla

Archivo - El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo en el Pleno del Ayuntamiento hispalense.
Archivo - El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo en el Pleno del Ayuntamiento hispalense. - Ayuntamiento de Sevilla - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 1 diciembre 2021 16:04

SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), ha subrayado este miércoles que espera que "en cuestión de unos días" se puedan cerrar "los flecos" pendientes en torno a la negociación abierta para la aprobación de los Presupuestos de 2022 para la ciudad, en alusión a las propuestas trasladadas por IU a la Delegación de Hacienda.

En declaraciones a los medios tras su visita a las instalaciones de Abengoa Innovación en la Zona Franca del Puerto de Sevilla, Espadas ha confiado en que el acuerdo con IU y, por tanto, el apoyo de sus dos concejales a las cuentas municipales, sea cuestión de "muy poco margen de tiempo", recalcando, además, su "respeto" a los tiempos de cada una de las fuerzas políticas.

El alcalde ha señalado que los "flecos" que quedan pendientes son los "planteados por IU o Daniel González Rojas --edil de la formación-- que, efectivamente, se incorporó un poco después" a la negociación, asumiendo ahora, además, la portavocía de Adelante Sevilla, la confluencia fruto de la concurrencia electoral de IU y Podemos en las elecciones de 2019.

"La negociación tiene que ser completa. Esto nos puede retrasar unos días la convocatoria del Pleno pero, en el momento en el que la delegada de Hacienda tenga la confirmación de que hemos cerrado esos flecos, se hará la convocatoria", ha reflexionado el alcalde.

Este miércoles, Podemos Sevilla ha anunciado su acuerdo con el grupo municipal del PSOE para garantizar el voto de su concejal, Susana Serrano, a los presupuestos de Sevilla. Por parte de IU, la otra mitad de Adelante Sevilla, se ha reconocido que la negociación "va por buen camino".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado