Espadas destaca la "rectitud y honestidad" de Chaves y Griñán aunque respeta la "interpretación" de tribunal por los ERE

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de recurso
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de recurso - María José López - Europa Press
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2019 13:55

Critica las declaraciones "absolutamente injustas y desproporcionadas" de algunos partidos políticos

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha mostrado su "respeto" a la "interpretación de los hechos, nunca mejor dicho", realizada ante la sentencia del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla sobre la conocida como 'pieza política' de la causa judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE), a la par que ha subrayado la "rectitud y honestidad durante toda su carrera política" de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como la "transformación" que han procurado a la Comunidad.

A preguntas de los periodistas, tras participar en el encuentro 'Las misiones en el programa Horizonte Europa Andalucía', Espadas ha dejado claro que una sentencia "no hay que valorarla, sino que simplemente se acata". "Cuando tenga la posibilidad de leerla al completo intentaré entender alguno de los argumentos que finalmente han culminado con las penas que se han dado a conocer", ha dicho.

Mientras tanto, ha mostrado su "absoluto respeto" ante la "interpretación" realizada por el tribunal "de lo que entiende que es la aplicación de la ley" sobre su "responsabilidad por el control o no de determinados procedimientos administrativos".

"Ahí no voy a entrar porque no puedo hacerlo como autoridad en un Estado con separación de poderes", incide, aunque ha trasladado "claramente" su "cariño, respeto y solidaridad" a los dos expresidentes, al igual que a otros exconsejeros.

En este sentido, Espadas destaca especialmente la "rectitud y honestidad personal" de Chaves y Griñán en "toda su carrera profesional y, sobre todo, por lo que han supuesto para la transformación de Andalucía, para ese proyecto en todos los años de democracia". Por ello, critica a quienes realizaban declaraciones desde "algunos partidos políticos de manera absolutamente injusta y desproporcionada". "Con ese tipo de declaraciones y de análisis, a mí no me van a encontrar", sentencia.