Archivo - Imagen de recurso de un casco de la Policía Local de Sevilla - EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
SEVILLA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor los refuerzos policiales que se están produciendo para evitar las concentraciones ligadas a los botellones en la capital y ha esperado que se vayan reduciendo conforme avance el verano ante el descenso de la población que se desplaza a destinos vacacionales.
A preguntas de los periodistas sobre las intervenciones desarrolladas este fin de semana, Espadas, que ha visitado este lunes una nueva residencia en la calle Porvenir, ha indicado que se está actuando a lo largo de la semana donde se producen esas concentraciones y existen críticas vecinales. Además, destaca que se ha reforzado el dispositivo en diversas zonas, como Los Pajaritos, y recuerda que es necesario repartir los efectivos policiales con el resto de asuntos de la ciudad.
En este marco, subraya que la actuación está plenamente "protocolizada", con información sobre dónde se producen y horarios. "Se hace un esfuerzo para intentar disuadir y prevenir pero hay que seguir pidiendo prudencia y que, más allá de que se produzcan esas actuaciones, se tengan las medidas necesarias contra el Covid porque se están generando situaciones de riesgo", concluye.