Actualizado 06/07/2015 08:34 CET

Espadas dice que la ordenanza de Accesibilidad entra en vigor con requisitos "a la baja" e "incumplimientos"

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este martes que la nueva ordenanza de Accesibilidad entra en vigor con expectativas y requisitos "a la baja" e "incumplimientos" del Gobierno local del popular Juan Ignacio Zoido en materia de compromisos relacionados con estas políticas.

A cuenta de la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal de Accesibilidad, el portavoz socialista, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, opina que el balance del Gobierno municipal del PP en esta materia es "bastante triste", porque "prometió una oficina de accesibilidad, un concejal plenamente pendiente de que se corrigiesen las barreras arquitectónicas en las obras municipales, que la accesibilidad fuese el criterio número uno, y al final es una de las mentiras y falsedades del programa electoral de Zoido".

"No se ha mejorado nada en accesibilidad y se ha incumplido todo lo que dijo Zoido, quien se encontró una ordenanza preparada para su aprobación en el pleno municipal, pero la tuvo dos años y medio metida en un cajón y después la rebajó, con expectativas y requisitos a la baja", dice. "Son tres años perdidos", dice considerando que la accesibilidad no ha sido una prioridad "ni en las obras de la ciudad ni para los proyectos de la Gerencia de Urbanismo".

"Muchas de las obras iniciadas este verano han corrido más de la cuenta para que no se les aplicara esta ordenanza, que entra en vigor ahora", dice el portavoz socialista.

Para leer más