Espadas esgrime 700 firmas contra el concurso del CD San Jerónimo y apela a la movilización ciudadana

Espadas con los vecinos de San Jerónimo.
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 15:31

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, y los concejales Alberto Moriña y Juan Carlos Cabrera han advertido este viernes de que ya hay unas 700 firmas contra la decisión del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de entregar a una empresa la gestión integral y explotación completa del centro deportivo San Jerónimo, que se convertiría en la tercera piscina municipal entregada en concesión administrativa a una empresa en lo que va de mandato.

Espadas señala en un comunicado que "las cuentas ni cuadran ni pueden cuadrar jamás cuando lo que Zoido quiere hacer es regalar a privados una infraestructura que costó tres millones de euros a todos los sevillanos y que supone 260.000 euros de ingresos al Ayuntamiento para reinvertir, a cambio de 60.000 euros que suman el canon anual que ha marcado y una obra menor que en nada justifica la privatización".

Los socialistas han planteado la movilización ciudadana como "respuesta" a los perjuicios que ocasionará la privatización siguiendo el modelo del centro deportivo de la Fundición, en la Alameda, donde los nuevos usuarios "ya tienen que abonar un 21 por ciento más en las tarifas correspondientes al IVA que antes no pagaban por prestarse el servicio de forma directa". Estas subidas en el caso de la piscina del casco antiguo serán además en pocos meses "de entre el 30 por ciento y el 150 por ciento, reduciéndose además las bonificaciones para jubilados, jóvenes y personas desempleadas que ahora hay".

Más de 700 firmas de usuarios y vecinos solicitan la paralización de la privatización de San Jerónimo y la campaña iniciada por el PSOE continua activa, según los socialistas. "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que Zoido escuche a los sevillanos afectados y a los más de 1.200 usuarios actuales. No podemos permitir estas privatizaciones que acabarán por convertir en negocio el servicio público que se viene prestando en estas instalaciones que quedarán bloqueadas durante los 15 años en que permanecerá vigente la concesión a un privado".

Espadas recuerda por último "la mentira constante con que Zoido ha venido engañando a los sevillanos cuando el PSOE destapó las intenciones de privatizar las tres piscinas municipales. Cuando alertamos de que en el informe del IMD sobre la privatización de la Fundición se incluían Los Mares en Pino Montano y la piscina de San Jerónimo se nos descalificó de plano. El tiempo demuestra ahora que quien mintió es Zoido", toda vez que el Gobierno municipal del PP señalaba tras el concurso destinado a privatizar el centro deportivo Fundición que sopesaba hacer lo mismo con las piscinas de Los Mares y San Jerónimo.

Leer más acerca de: