Actualizado 03/09/2021 15:19 CET

Espadas, "esperanzado" en que haya Feria de Sevilla en 2022, subraya que "no habrá sucedáneos ni experimentos raros"

Archivo - Imagen de archivo de casetas de la Feria de Abril de Sevilla
Archivo - Imagen de archivo de casetas de la Feria de Abril de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha mostrado toda su "esperanza" en que en 2022, teniendo en cuenta el avance de la vacunación ante la Covid-19, la Feria de Abril pueda celebrarse y ha dejado claro que ésta "no admite sucedáneos ni variantes y o es como es o no es", rechazando así que se pueda introducir cualquier elemento que pueda "desnaturalizarla".

A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio en materia de salud laboral, Espadas ha señalado que "siempre que se pueda" se introducirán elementos de seguridad para los ciudadanos, "pero sin desnaturalizar" la fiesta. "Los sevillanos no la comparten cuando pierde su esencia. No hemos introducido ningún elemento distorsionador de la Feria ni lo vamos a hacer", apostilla, advirtiendo de que aún quedan muchos meses para analizar su desarrollo.

De hecho, incide en que en estos momentos el proceso para su instalación ha comenzado a andar administrativamente, "con los primeros pliegos y contratos e, incluso, con un poco de adelanto respecto a los plazos establecidos". El alcalde advierte de la "incertidumbre" existente, "como en otras ciudades", respecto a la evolución en los próximos meses de la tasa de contagios, pero "tenemos toda la esperanza del mundo, como el conjunto de la sociedad, en que la próxima primavera" la población esté vacunada íntegramente y "se esté en una situación respecto al virus que permita celebrar la Feria de Abril". "Todo ello con prevención. Tenemos que seguir siendo cautelosos", insiste.

En este sentido, Espadas recalca que se atenderán los condicionantes de la autoridad sanitaria y recuerda que Jerez de la Frontera (Cádiz) acaba de anunciar las fechas de sus fiestas y que aún queda por delante la celebración de la Navidad, por lo que "introducir estos debates es muy sevillano pero debe quedar en tertulias de café y en las opiniones múltiples".

Así, tras ser preguntado por la información que publica 'ABC' respecto al formato de la Feria, Espadas señala que "una cosa es analizar qué se puede mejorar y otra desnaturalizar" la fiesta. "No desnaturalizaremos o complicaremos la celebración de la Feria. La práctica totalidad de las casetas pertenece a sus titulares y ellos son protagonistas de su fiesta, por lo que quiero introducir tranquilidad a los sevillanos porque no hay experimentos raros", incide.

El alcalde también ha sido preguntado por la salida de procesiones en la ciudad, ante lo que ha señalado que "aún no hay nada encima de la mesa", aunque se analizarían desde el punto de vista de la situación pandémica cuando se produzcan las peticiones. "Quien tiene la palabra es la autoridad eclesiástica", agrega.

Contador

Para leer más