Espadas insta a Moreno a "mojarse ya" sobre el metro y plantear compromiso de anualidades en vez de remitir "a 2021"

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado 17/05/2019 14:00:50CET

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "se moje ya" sobre el modelo de financiación del metro y establezca una priorización de las líneas a intervenir y un cronograma a cinco años, teniendo en cuenta, tras la intervención el jueves de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que "en cualquier caso se nos ha remitido como poco a 2021".

Espadas, que ha realizado este viernes una visita a Pino Montano en la que les ha trasladado a los vecinos su postura en cuanto a esta infraestructura, ha pedido "seriedad y rigor" a la Junta para plantear "un cronograma a cinco años y un compromiso de anualidades presupuestarias", algo que considera que es "el mínimo de planificación que los sevillanos merecen".

"Estoy tendiendo la mano con el metro desde el primer momento, pero creo que casi cuatro meses que lleva en el gobierno es suficiente para que me diga cuál es el modelo de financiación y si se requerirá o no al Ayuntamiento", afirma, tras pedir al portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, que "deje de hablar de la red como un todo y un todo a la vez porque es absurdo, ridículo e imposible".

Espadas afirma que se puede llevar de manera complementaria la Línea 3 desde Pino Montano al Prado de San Sebastián y la línea 2 relativa a Sevilla Este, desde Andalucía Residencial a Gran Plaza. Además, ha insistido, tal como les ha trasladado también a los vecinos, que planteará a Moreno en cuanto tome posesión, si vuelve a ser elegido alcalde, que firme el protocolo de financiación a tres, con el Estado y el Ayuntamiento, o indique si su postura será que la Junta lo financia plenamente.

Tras recordar que Carazo ha anunciado presupuesto para la actualización de proyector pero "no habla de financiación, ni de obra, ni de tramos priorizados", insiste en que "nos ha remitido como poco a 2021 porque en 2019 y 2020 habrá presupuesto para actualizar los proyectos y tramitarlos".

Contador