Espadas pide que Zoido y De Llera decidan antes de final de año entre Los Gordales y el "distrito judicial"

Reclama a las partes un acuerdo "sobre qué proyecto, que ubicación y qué calendario" para materializar la Ciudad de la Justicia

Juan Espadas
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 17:05

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado que tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ratifica la edificabilidad recogida por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla para los suelos de Los Gordales, "ya no caben más excusas y dilaciones" para el histórico proyecto de la futura Ciudad de la Justicia. Después de que el Supremo haya desestimado el recurso de casación promovido por el Estado contra tales estipulaciones, y mientras el PGOU reserva suelos para este proyecto en tales terrenos, Espadas reclama que el Consistorio y la Junta de Andalucía acuerden antes de que concluya 2012 el tipo de proyecto, su ubicación definitiva y "un calendario".

En declaraciones a Europa Press, Juan Espadas ha manifestado que dado el contenido de esta sentencia, "ya no cabe más dilaciones ni excusas", toda vez que el proyecto de la Ciudad de la Justicia lleva ya más de diez años sobrevolando el debate público de la capital andaluza. "Lo único que queda son las decisiones", ha avisado el portavoz socialista. A tal efecto, Espadas ha apelado al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, porque "ha llegado la hora de ponerse de acuerdo sobre qué infraestructura necesita la ciudad" y en qué localización exacta.

Y es que mientras el vigente PGOU contempla en estos terrenos de Los Gordales la construcción de la Ciudad de la Justicia, el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido ha defendido la creación de un "distrito judicial" en el Prado de San Sebastián, donde se alzan los juzgados y la Audiencia Provincial, a través de la reutilización o transformación de algunos de los actuales edificios y la construcción de inmuebles de nueva planta.

"Lo único que queda es que el alcalde y el consejero se sienten, vean los pro y los contra de cada alternativa y decidan", ha manifestado Juan Espadas en cuanto a las dos opciones que pesan sobre la mesa para construir la Ciudad de la Justicia. En ese sentido, Espadas ha avisado de la importancia de establecer "plazos" para el nacimiento de un acuerdo, abogando por un consenso entre las partes "antes de final de año".

Así, Espadas propone que el alcalde y el consejero logren, antes de que concluya 2012, "un acuerdo sobre qué proyecto, que ubicación y qué calendario" resolverán de una vez por todas la creación de la nueva Ciudad de la Justicia.

Contenido patrocinado