Espadas propone un plan de trabajo para mejorar la accesibilidad de la Feria, protagonista del cupón del día 16

Actualizado: martes, 5 abril 2016 15:35

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández, han presentado este martes el cupón que proyecta la imagen realizada por Pepo Herrera de la Feria de Abril para el sorteo del día 16 de abril, para el que se realizarán cinco millones y medio de cupones.

Junto al delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), y el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, Espadas ha apostado por plantear un plan de trabajo "ambicioso" de cara a la feria de 2017 para conseguir un recinto más accesible, pese a lo que ha subrayado la labor realizada este año para avanzar al respecto en el real, como es el aumento de las plazas de movilidad reducida en el parking de la feria.

Además, ha considerado este cupón "un regalo a la ciudad" y se felicitó por el vínculo entre Sevilla y la Once, destacando la importancia de ligar la "ilusión" que genera la Once con la de la Feria de Abril. "La ONCE es una institución insustituible en el trabajo social que realiza", recalca.

De su lado, el delegado de la ONCE en Andalucía ha reivindicado la Feria de Abril como un "motor de estímulo humano y de desarrollo potencial" para la ciudad, calificándola como "la gran fiesta de los sentidos, los sentimientos y la integración".

"Es el triunfo de la libertad y la ciudadanía, de la creatividad colectiva de un pueblo emprendedor, creativo, abierto y solidario. Ésa es la Sevilla que se asoma al cupón, la Sevilla que enseña al mundo cómo hacer un arte de la forma de vivir, y cómo convertir ese arte en patrimonio cultural, en seña de identidad de un pueblo", afirma.

Martínez ha aprovechado su intervención para pedir un mayor compromiso y sensibilidad para favorecer la integración de las personas con discapacidad. Así, ha instado a que, cuando se vea una silla de ruedas con dificultades para acceder a una caseta o a una persona ciega desorientada "en medio de la bulla, estemos despiertos y reaccionemos como lo haríamos con un ser querido". "Eso nos fortalece como sociedad", concluye.

Este año se cuenta con una nueva edición del plano del real de la feria en relieve y una imagen en relieve también de la portada de la feria de este año para hacerla accesible a las personas ciegas y con discapacidad visual grave.

Los sorteos de fin de semana de la Once ofrecen un premio mayor dotado de 300.000 euros al contado y un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años además de cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante diez años y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Los cupones se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas, a través del Terminal Punto de Venta (TPV) y desde la página web oficial.