SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, expresó su respaldo a la gestión del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y aseguró que "no hay quinielas" para suceder al actual primer edil.
En declaraciones a la Cadena SER y recogidas por Europa Press, Espadas aseguró que sobre su futuro político, hará "lo que mi partido considere, pues formo parte de un equipo" y apuntó que actualmente "tengo el encargo de que las políticas de vivienda y el territorio vayan para adelante, por lo que mientras el presidente de la Junta considere que soy útil estaré ahí".
Sobre la posibilidad de ser alcalde de Sevilla, Espadas apuntó que esa decisión no se trata de una "cuestión personal", ya que "cuando formas parte de un partido como el PSOE sabes que estás a disposición de lo que el partido vaya marcando".
"Los socialistas sevillanos estamos ahora para poner en valor el proyecto que se ha hecho en Sevilla, lo demás son cuestiones personales, que ahora mismo a los sevillanos no les importa mucho", aseveró el consejero, quien resaltó el trabajo "magnífico" efectuado por el actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, cuyo equipo "ha dado la mayor transformación que la ciudad ha tenido en muchos años".
A su juicio, "eso es lo que hay que valorar ahora mismo y en eso el alcalde tiene a este consejero para respaldarlo".
Tras ser insistido sobre la posibilidad de sucesión como candidato a la Alcaldía, Espadas reiteró que "no es cuestión de quinielas" y aseguró que no está dispuesto a dar "ni un minuto de mi tiempo a pronosticar ni a establecer cábalas, sería un error de tamaña envergadura que sólo daría argumentos a la derecha de la ciudad".
"No hay quinielas, ni hay tales, la quiniela es la decisión de un partido cuando tenga que decirlo y ahora no lo es", aseveró.