Espadas subraya que el cierre del Centro de Baja Exigencia es "puntual" y que se está resolviendo "con rapidez"

Actualizado: martes, 8 marzo 2016 13:37

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha incidido en que en el cierre del Centro de Baja Exigencia Virgen de los Reyes tras detectarse un problema en la red de saneamiento es "puntual" y se está resolviendo "con rapidez", teniendo en cuenta además que los usuarios están reubicados en el Centro de Acogida Municipal (CAM).

A preguntas de los periodistas, antes de asistir en el acto institucional por el Día del Bombero, Espadas ha indicado que se trata de un asunto "que se va a resolver entre hoy y mañana, una cuestión puntual que irá seguida de una revisión técnica que se está llevando a cabo y que se va a terminar en un par de días".

Así, ha incidido en que es una tema "puntual" que se resuelve "como ha de resolverse, con rapidez y de manera inmediata, mientras que se han cubierto los servicios con los otros recursos del Ayuntamiento".

En este sentido, cabe recordar que, tal como indicaban fuentes municipales a Europa Press, el viernes se comunicó la existencia de una avería de la red de saneamiento, con un problema de atasco de las cañerías, por lo que se recomendó por parte de los servicios municipales la realización de una serie de actuaciones, mientras que se procedió al traslado provisional de las personas al CAM, donde fueron realojadas.

Así, durante toda la jornada del lunes los técnicos de Edificios Municipales han acudido a realizar una inspección y las primeras actuaciones, esperando que esté todo subsanado entre el martes y el miércoles, tal como explica Espadas.