SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal socialista Adela Castaño, han visitado instalaciones del Centro Deportivo Demetrio Pichel, junto al presidente del Club Deportivo San Roque, Pedro Pichel, donde han comprobado las "carencias que siguen teniendo" y que aseguran que provoca que el recinto no pueda albergar competiciones deportivas y que "muchos de los equipos tengan que desplazarse para entrenar a otros barrios".
En un comunicado, Espadas reclama que de "forma urgente" se contrate la instalación de focos de luz artificial para el centro deportivo e insta al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), a cumplir el "compromiso adquirido con los vecinos de adecuar el recinto dotándolo de césped artificial y de unos nuevos vestuarios adecuados".
Así, señala que el recinto se habilitó en 2010 con el compromiso de realizar una adecuación progresiva que "se ha paralizado por completo" y explica que muchos de los 315 jóvenes que practican deporte en estas instalaciones tienen que desplazarse hasta Torreblanca para entrenar y "no pueden ni siquiera usar este espacio deportivo municipal para las competiciones al no reunir los requisitos necesarios".
"Zoido debe actuar de forma urgente y al menos contratar de forma inmediata la instalación de los focos para que los jóvenes puedan entrenar y no se tengan que desplazar para hacerlo por la falta de luz", afirma el portavoz socialista tras escuchar las reclamaciones de los representantes de la entidad deportiva San Roque.
Espadas subraya que en 2011, antes de las elecciones municipales, Zoido se comprometió, "y así lo incluyó en el programa electoral del PP", a reformar "por completo" las instalaciones para dotarlas de focos, césped artificial e incluso pistas de pádel y de juegos infantiles. "Sin embargo, no se ha producido ningún avance ni se ha dado respuesta a las necesidades más inmediatas del club deportivo como es la instalación de los focos", concluye el portavoz del Grupo Socialista.