Publicado 04/06/2020 16:44CET

Espartinas (Sevilla) cancela su feria de septiembre y destinará los fondos a combatir la nueva crisis

Reunión telemática de la alcaldesa de Espartinas (Sevilla) con varios portavoces políticos
Reunión telemática de la alcaldesa de Espartinas (Sevilla) con varios portavoces políticos - Ayuntamiento de Espartinas - Archivo

ESPARTINAS (SEVILLA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por Cristina los Arcos (PSOE) junto con IU/Adelante y Vecinos por Espartinas (VxE), ha decidido suspender la feria y fiestas patronales que este año iban a celebrarse del 3 al 6 de septiembre, en el marco de las medidas preventivas contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Esta decisión se toma después de una reunión que el Consistorio ha mantenido con los presidentes de las casetas y las asociaciones que participan en las fiestas, con el fin de salvaguardar la salud de los vecinos y vecinas y los visitantes que acuden al Recinto Ferial de Tablantes y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que desaconsejan los encuentros masivos de personas.

Así, esta localidad del Aljarafe se suma a otros municipios sevillanos como Lebrija, Camas o Tomares, que también celebran sus ferias en septiembre y que han suspendidos tales festejos ante la pandemia.

La alcaldesa de Espartinas ha afirmado que la partida presupuestaria recogida para la celebración de la feria se destinará "a las familias y las empresas de la localidad, ayudando a paliar los efectos económicos de la crisis" derivada de las restricciones del estado de alarma decretado para combatir la pandemia.

Respecto a la suspensión de las fiestas, la alcaldesa ha señalado que "nuestra feria es una fiesta familiar, donde convivimos muchos espartineros y espartineras. En las circunstancias actuales, celebrar un encuentro así iría en contra de los principios básicos de contención del virus. Es una decisión difícil, pero estamos seguros que nuestra ciudadanía comprenderá y valorará de forma positiva".

Para leer más