Publicado 23/01/2021 12:17CET

Espartinas (Sevilla) firma el contrato del nuevo servicio de limpieza viaria para que comience a operar el 1 de febrero

Firma del contrato con Urbaser
Firma del contrato con Urbaser - ESPARTINAS

ESPARTINAS (SEVILLA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Espartinas (Sevilla), Cristina Los Arcos, y Salvador Lasarte Martín, por la empresa Urbaser S.A., han firmado el contrato mediante el cual dicha sociedad se encargará de la limpieza viaria del municipio durante los próximos seis años, a partir del 1 de febrero.

El contrato, adjudicado por un importe de 4.518.867,12 euros (IVA incluido), comprende un servicio de lunes a domingo, incluido festivos, con la limpieza de áreas rodadas y peatonales, la recogida de los residuos depositados fuera de los contenedores, el desbroce de las vías y la retirada de pintadas y carteles que incidan negativamente en el aspecto del municipio.

También incluye el baldeo y la limpieza en profundidad de aquellos puntos del municipio que lo requieran y la retirada continúa de residuos abandonados que puedan constituir escombreras o vertederos ilegales.

Por otro lado, se incluye un servicio programado de limpieza intensiva de pavimentos dedicado a la eliminación de chicles, incrustaciones de grasas, aceites y similares, siempre y cuando el estado del pavimento lo permita. Además, Urbaser prestará un servicio de atención al público a fin de recibir las quejas y sugerencias de los ciudadanos y solucionarlas en el menor tiempo posible.

La empresa adjudicataria, además, está ultimando la adquisición y rotulación de los nuevos vehículos, hasta una quincena, y maquinaria que se utilizará en la limpieza viaria de Espartinas.

"Con la firma de este importante contrato, Espartinas da un gran paso para que el pueblo pueda por fin tener un servicio de limpieza acorde con sus necesidades", ha indicado la alcaldesa, señalando que el servicio de limpieza viaria era "insuficiente" como consecuencia de la "escasez" de recursos humanos del Ayuntamiento, a causa del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por el Ayuntamiento en 2012 bajo el mandato del entonces alcalde popular Domingo Salado.

Para leer más