Espartinas (Sevilla) vota este jueves su reglamento de drones para la Policía Local para comenzar a operar con uno

Imagen de archivo de un dron
Imagen de archivo de un dron - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA - Archivo
Publicado: miércoles, 27 enero 2021 16:53

ESPARTINAS (SEVILLA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por la socialista Cristina Los Arcos junto a IU/Adelante y Vecinos por Espartinas, celebra este jueves un pleno que incluye la aprobación del reglamento para el uso de aeronaves pilotadas o drones por la Policía Local.

Se eleva a pleno este punto tras el periodo de consulta pública del reglamento y la incorporación de las alegaciones y propuestas presentadas por los vecinos. Una vez aprobado este reglamento, la Policía Local podrá usar el dron modelo DJI Mavic Enterprice Dual recientemente adquirido, y que se utilizará para rondas de videovigilancia en el municipio, pudiendo definir previamente las rutas y duración de estas, gracias a la localización GPS.

Con el dron se podrán vigilar grandes espacios en un tiempo relativamente corto y sin apenas coste. Entre otras opciones, se puede programar para que el dron despegue y realice rondas cada hora, comprobando los accesos y el perímetro del espacio a proteger, de la misma manera que lo haría un vigilante físico.

Otro de los puntos del orden del día es el inicio del expediente para la creación de un cuerpo de voluntarios de Protección Civil en el municipio, tras el numeroso volumen de solicitudes recibidas por parte de la ciudadanía.

Este cuerpo podrá colaborar en labores de planificación, prevención y formación tanto en temas sanitarios, apoyo a la Policía Local, apoyo a bomberos en situación de emergencia, ayuda a mayores y jóvenes o apoyo logístico en situaciones de urgencia o en actividades programadas en Espartinas con afluencia de público.

Los interesados/as en formar parte de la futura Protección Civil de Espartinas pueden entregar la solicitud que puedes encontrar en este enlace (https://bit.ly/370UG9q) en el Registro General del Ayuntamiento (de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas), o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sedeespartinas.dipusevilla.es/opencms/opencms/sede) con certificado digital, sección PARTICIPACIÓN CIUDADANA / PRESENTACIÓN DE ESCRITOS.

Además, el gobierno municipal va a proponer al pleno la rotulación del parque de Montemejina con el nombre de Parque Pediatra Antonio Escobar Gallego, médico que desarrolló buena parte de su profesión en la localidad y recientemente fallecido.

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