Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 17:45

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Después de que recientemente quedase desierta una subasta promovida por la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía para enajenar 13 propiedades de titularidad estatal ubicadas en Sevilla, entre las que figuraba una vivienda de la calle Judería, en pleno corazón del barrio de Santa Cruz, que linda incluso con las murallas de los Reales Alcázares, dicho departamento promueve ahora otra subasta para desprenderse de un inmueble enclavado en la plaza de la Contratación y de un solar de la calle Pagés del Corro.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, el inmueble de la plaza de la Contratación corresponde al número uno de dicho espacio y se trata de "un edificio compuesto por cinco plantas, contando con el sótano" y una superficie construida de más de 544 metros cuadrados. "Su estado de conservación es bueno salvo las humedades por capilaridad de la planta sótano, cuyo coste de reparación se estima en 30.000 euros, cuantía que ha sido descontada del valor de tasación", precisa la Delegación Especial de Economía y Hacienda sobre este inmueble.

El edificio, que por su localización está afectado por el plan especial de protección correspondiente a los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad, sale a subasta por 1.032.389,20 euros.

La subasta en cuestión, a celebrar el próximo 30 de junio, incluye además el solar correspondiente al número 41 de la calle Pagés del Corro, una parcela de 1.603 metros cuadrados incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, que será licitada por 3.036.830,60 euros.

La subasta, de cualquier modo, ha sido fijada para las 10,00 horas del próximo 30 de junio, en el salón de actos de la Delegación de Economía y Hacienda en Sevilla, ubicado en la Plaza Ministro Indalecio Prieto, número uno.