Actualizado 07/08/2011 14:32

Estrella Morente actuará en Pamplona el 25 de agosto

La Cantaora Estrella Morente.
EP/BALUARTE

PAMPLONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cantante granadina Estrella Morente inaugurará la temporada de verano de Baluarte el próximo 25 de agosto, a las 20,30 horas, con un concierto en el que repasará algunas de las canciones más conocidas de su carrera. La hija del maestro Enrique Morente es una de las voces más importantes del flamenco español actual.

Las entradas para el concierto ya se pueden adquirir en los canales habituales de Baluarte, al precio de 32 y 26 Euros, según han explicado desde el auditorio de Pamplona.

Estrella Morente nació hace 30 años en Granada en el seno de una familia marcada por el ambiente flamenco, ya que su padre fue el cantaor Enrique Morente y su madre la bailaora Aurora Carbonell. A los siete años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas y con 16 años debutó ante el mundo en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada).

Ha ganado innumerables premios, entre los que se cuenta el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primer disco fue disco de platino y el segundo, de oro. A lo largo de su carrera ha participado en numerosos espectáculos en directo tanto en España como en países europeos.