Los estudiantes de Ciencias de la Educación de la US podrán realizar sus prácticas en Estados Unidos

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 19:36

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla pondrá en marcha en 2013 un programa de intercambio con la Universidad North Texas con el objeto de que sus estudiantes de Ciencias de la Educación, futuros maestros, realicen un periodo de prácticas con pleno reconocimiento académico en colegios de educación primaria y secundaria de la zona metropolitana de Dallas, Tejas.

De este modo, la US acaba de lanzar la convocatoria de selección de los alumnos mejor preparados para esta experiencia. El expediente académico, el conocimiento de la lengua inglesa y la capacidad de los candidatos para adaptarse al nuevo entorno son los elementos a valorar por parte del comité de selección, se indica en nota de prensa. Los estudiantes de la Universidad de Sevilla, todos ellos de último curso de carrera, se incorporarán a las aulas en Tejas y durante cuatro semanas deberán impartir clases en inglés sobre distintas materias. Las prácticas se realizarán en el mes de febrero de 2013.

En esta primera edición, se han convocado cinco plazas, tres para impartir docencia en Educación Primaria y otras dos para hacerlo en Secundaria. Las universidades participantes colaboran financiando los pasajes aéreos de sus estudiantes y facilitando el alojamiento de acuerdo con sus posibilidades. Al tratarse de un programa de intercambio, también habrá un grupo de estudiantes seleccionados por la Universidad North Texas que llegarán a Sevilla en el mes de mayo de 2013, y serán adscritos a los colegios que habitualmente colaboran con la Facultad de Ciencias de la Educación.

Este programa es idéntico al que la Universidad de Sevilla mantiene desde hace ocho años con la Universidad Liverpool Hope en Inglaterra y que ha permitido a 130 de sus estudiantes realizar sus prácticas curriculares en el Reino Unido.

Las relaciones que el vicedecanato de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Educación mantiene con estas universidades extranjeras son fundamentales para la puesta en marcha de estas iniciativas, correspondiendo al Centro Internacional de la Universidad de Sevilla la gestión administrativa de este nuevo programa.