Estudiantes de la UPO y la US continúan con el encierro esta semana y el 30 de mayo sacan las clases a la calle

Actualizado: domingo, 27 mayo 2012 21:43

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y los de la Universidad de Sevilla continúan esta semana con el encierro en las Facultades de Geografía e Historia y Filosofía, sitas ambas en el Rectorado de la Hispalense, y celebrarán diversas actividades reivindicativas contra los recortes en Educación, entre las que destaca la acordada para el miércoles 30 de mayo, festividad local por San Fernando, que sacará las clases a la calle.

El portavoz del Consejo de Estudiantes de la Olavide (Ceupo), Raúl Moreno, ha explicado a Europa Press que se trata de "un día de estudio en la calle, concretamente en los Jardines de Cristina de 10,00 a 19,00 horas, en el que se desarrollarán tutorías y clases con profesores", para a partir de las 19,00 horas, "llevar a cabo una concentración en Puerta Jerez".

Además, apunta Moreno, habrá actividades "menores" a lo largo de la semana. Entre ellas destaca una iniciativa que se pondrá en marcha desde este lunes, y que consiste en que los alumnos "vayan a las bibliotecas a estudiar con algún cartel que diga lo que estamos haciendo, de modo que estudiemos y protestemos a la vez", manifiesta.

Igualmente, Moreno ha apuntado que en las diferentes asambleas "se está trabajando para organizar una manifestación el 7 de junio a partir de las 19,00 horas". Partirá desde el Rectorado, y "cuenta con el apoyo, entre otros, de estudiante de la US y la UPO, compañeros de institutos, y los sindicatos".