Las eurodiputadas de PSOE-A votan contra Juncker por "compromiso con la ciudadanía y respeto al programa electoral"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:55

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las eurodiputadas socialistas andaluzas Soledad Cabezón y Clara Aguilera han votado en contra de la designación de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea por "compromiso" con los ciudadanos y "respeto" al programa electoral socialista.

En una nota difundida por el PSOE-A, las europarlamentarias han afirmado que "los guiños a la izquierda que ha realizado el presidente de la Comisión Europea" no son "suficientes para darle un voto de confianza".

Cabezón ha puesto en valor la importancia de la votación del presidente de la Comisión Europea por parte del Parlamento Europeo y ha destacado que en la votación se ha reflejado que "la derecha europea no tiene mayoría suficiente para investir a Juncker como presidente de la Comisión y ese panorama demuestra una fortaleza de la socialdemocracia europea".

"La delegación socialista española viene trabajando para que haya un giro hacia la izquierda porque entendemos que en España se está sufriendo mucho las consecuencias de la crisis por culpa de las medidas de gobiernos de derechas", ha señalado la eurodiputada, que ha confiado en que Juncker demuestre que "ese giro", mostrado en sus "guiños a la izquierda", "no va a quedar solo en palabras".

Por su parte, Clara Aguilera ha destacado que "el sentido negativo de esta votación refleja nuestros compromisos adquiridos con la ciudadanía y recogidos en nuestro programa electoral". Aguilera ha recordado que "aunque Juncker ha recogido entre sus compromisos algunas mejoras propuestas por los socialistas (lo ha hecho) de forma muy insuficiente".

"El presidente conservador no ofrece medidas que vayan en sintonía con el programa comprometido por los socialistas en la campaña electoral para las elecciones europeas y por tanto no podemos votar a favor de su elección", ha concluido.