El exalcalde de Coria niega haber "desviado" las ayudas del centro para drogodependientes

José Vicente Franco a la salida del juzgado.
PA/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 18:22

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del PSOE y exalcalde de Coria del Río (Sevilla) José Vicente Franco ha negado este viernes ante los juzgados de este mismo municipio que fuese "desviado ni un sólo euro" de la subvención de 198.809 euros concedida por la Administración autonómica al Consistorio, cuando él ostentaba la Alcaldía, para la construcción de un centro comarcal para drogodependientes. José Vicente Franco, así, augura el "archivo" de la denuncia promovida por la Fiscalía después de que el actual gobierno local expusiese al Ministerio Público que las instalaciones jamás fueron construidas.

José Vicente Franco estaba llamado a declarar este viernes a las 11,30 horas y ha salido de los juzgados en torno a las 13,30 horas, según han informado a Europa Press fuentes del caso. Su comparecencia responde a una denuncia de la Fiscalía a cuenta de la documentación expuesta por el Ayuntamiento, actualmente gobernado por el PA en coalición con el PP y un edil independiente, sobre la posible "desaparición" de la partida económica correspondiente a la construcción de un centro comarcal para drogodependientes, extremo que contaba con una subvención de 198.809 euros por parte de la Junta de Andalucía. En ese sentido, el actual gobierno local explica que media en el asunto un requerimiento de la Junta de Andalucía reclamando la devolución de los 198.809 euros, más 39.761,80 euros en concepto de intereses, al no constar la construcción de las instalaciones subvencionadas.

A la salida de los juzgados, el alcalde, en declaraciones a Canal Sur TV recogidas por Europa Press, ha manifestado su "confianza en la justicia" y ha defendido que "no se ha desviado ni un solo euro. En todo momento, el dinero estaba en el Ayuntamiento", esgrimiendo que precisamente por ello ha comenzado su devolución. Así, ha lamentado la "denuncia temeraria" del Gobierno local y ha vaticinado el archivo de las actuaciones.