Expediente con propuesta de demolición por "privatizar" con una obra el espacio libre de un bloque de pisos

Publicado 16/04/2019 18:22:41CET

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha incoado un expediente de "restitución de la realidad física alterada por la ejecución de obras sin licencia" en los espacios libres de un conjunto de viviendas de la calle Manzana, para "privatizar" el espacio "en favor de uno de los pisos de la planta baja" que habría visto además "incrementado" su valor patrimonial.

Según el expediente, recogido por Europa Press, una inspección cursada en septiembre de 2018 a uno de los edificios de viviendas de la calle Manzana, en el distrito Macarena, puso de relieve que "sobre el espacio libre" de uno de los conjuntos de pisos de tal calle había sido instalada una "solera de 35 metros cuadrados" con "cerramiento metálico", "privatizando el espacio" en favor de uno de los pisos de la planta baja.

Dicha instalación fue acometida supuestamente sin solicitud de licencia de obras, tratándose de trabajos "no legalizables" según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006. "Las obras consideradas como no legalizables han supuesto un incremento del valor patrimonial para el promotor, derivado del incremento de superficie construida ilegalmente en la finca de referencia", avisa además el expediente.

En el marco de este procedimiento, se propone que "las medidas precisas para restituir la legalidad urbanística pasarían, bajo la responsabilidad de técnico competente, previo desalojo y retirada de enseres, por la demolición y retirada de todo lo ejecutado, recuperando el espacio libre de parcela".

Merced a ello, en este procedimiento destinado a la "restitución de la realidad física alterada por la ejecución de obras sin licencia", se concede un plazo al promotor de estas obras, para que pueda consultar el expediente y formular alegaciones en caso de estimarlo necesario.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por