3 de abril de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 13:04:38 +00:00 CET

Inspección en la vivienda de Lora para determinar la causa del incendio

Vivienda afectada por el incendio en Lora del Río
EUROPA PRESS

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Expertos de la Guardia Civil se han trasladado hasta la vivienda de la localidad de Lora del Río (Sevilla) donde un incendio se cobró este jueves la vida de una joven de 25 años y de sus dos hijos mellizos de dos años de edad a fin de examinar el inmueble y tratar de esclarecer las causas que habrían provocado el fuego.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que, hasta esta vivienda ubicada en el tercero A del número 25 de la calle Matallana, se han trasladado agentes del Equipo de Incendios del Laboratorio de Criminalística de la IV Zona de la Guardia Civil, un equipo que desarrolla su labor a lo largo y ancho de la región andaluza.

Las fuentes consultadas han precisado que, una vez se llevó a cabo el levantamiento de los tres cadáveres por parte de la comitiva judicial y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río, estos expertos iniciaron en la misma tarde del jueves la inspección de la vivienda, inspección que se ha reanudado este viernes.

De este modo, los agentes del Equipo de Incendios están inspeccionando las distintas estancias de la vivienda a fin de buscar los posibles focos del fuego y esclarecer sus causas.

Fue a las 14,47 horas de este jueves cuando varios particulares llamaron alertando de que se estaba produciendo un incendio en este piso, aunque en ese momento se desconocía si había personas en su interior, por lo que inmediatamente se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, servicios sanitarios del 061, Policía Local y Protección Civil.

EN UN SALÓN Y EN EL BAÑO

Los Bomberos lograron controlar el fuego, "de mucha magnitud y que había generado gran cantidad de humo", en torno a las 15,35 horas, momento en el que pudieron entrar en el inmueble, comprobando que había tres fallecidos, en concreto una mujer de 25 años natural de la localidad y sus dos hijos mellizos, un niño y una niña de dos años de edad.

Al acceder a la vivienda, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los bomberos localizaron primero a uno de los menores en el salón y, ya en el cuarto de baño de la vivienda, hallaron los cuerpos de la madre y el otro niño, quienes habrían tratado de refugiarse allí.

El incendio pudo haber tenido su origen en el tubo de goma de una bombona de gas que, quizá a cuenta de una "chispa", podría haberse soltado de su agarre esparciendo gas y fuego por la vivienda, según han informado a Europa Press fuentes del caso, aunque será la Guardia Civil la que determine finalmente la causa del incendio.

251594.1.260.149.20150109140008
Vídeo de la noticia

Para leer más