Publicado 19/06/2021 11:34CET

El exportavoz de Vox en San Juan (Sevilla) crea un partido local independiente en pro de "la convivencia" y prosperidad

Presentación del nuevo partido local de San Juan
Presentación del nuevo partido local de San Juan - M.P.P.

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache Manuel Pérez Paniagua, declarado no adscrito tras abandonar Vox por el "lenguaje incendiario" de dicho partido y el "abandono del municipalismo" del mismo, ha creado un partido local independiente, con el objetivo de defender "la convivencia, la limpieza, la seguridad, la cultura, el trabajo para todos, la igualdad de oportunidades, el derecho a la vivienda, la sostenibilidad, la diversidad" y en definitiva un municipio "más habitable y próspero".

El nuevo partido, bautizado como Por San Juan, pretende según Pérez Paniagua "que San Juan de Aznalfarache sea administrado por sanjuaneros y no por partidos políticos nacionales o autonómicos, que priman intereses políticos ajenos a la realidad social local, a los problemas diarios de los sanjuaneros".

Ello, según el ya edil no adscrito, para que San Juan "sea un pueblo donde primen entre otras cosas la convivencia, la limpieza, la seguridad, la cultura, el trabajo para todos, la igualdad de oportunidades, el derecho a la vivienda, la sostenibilidad ambiental, la diversidad y que sea más habitable y próspero".

Así, en este municipio marcado por la multiculturalidad, la nueva formación nace con el espíritu de trabajar "por y para todos los sanjuaneros", pues tras desligarse de Vox, Pérez Paniagua ya había manifestado que "la estigmatización de los inmigrantes y personas de distintas razas" está "totalmente fuera de lugar".

"En estos tiempos tan convulsos, la estigmatización de los inmigrantes y personas de distintas razas queda totalmente fuera de lugar y desde las instituciones hemos de trabajar por el bienestar de nuestros vecinos, la convivencia, el respeto y la seguridad para todos", manifestaba recientemente el edil.

Por San Juan, así, nace con el propio Pérez Paniagua como presidente de la formación, Bernardo García como vicepresidente y Fernando Paz como secretario.

Para leer más