La exposición 'DesVELAndo Triana' recibe más de 6.200 visitas

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 17:02

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.200 personas han visitado la exposición 'DesVELAndo Triana', una muestra que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, junto con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y el Consorcio de Turismo, ha mantenido expuesta en el Castillo de San Jorge desde el 3 de julio hasta el 7 de este mes.

En concreto, la exposición 'DesVELAndo Triana' se inauguró el pasado 3 de julio y mostraba al visitante la historia de la Velá de Santa Ana a través de más de medio centenar de fotografías, proyecciones audiovisuales y textos, la mayoría procedentes del Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones, así como otras cedidas por los fotógrafos Jesús Martín Cartaya, Manuel Jesús Rodríguez Rechi y José Javier Comas Rodríguez.

Tras el alto número de visitas, se decidió prorrogar su clausura, prevista para el 26 de agosto, y finalmente se mantuvo expuesta hasta el pasado 7 de septiembre, según ha recordado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.

"También hemos contado con trianeros ilustres que han dado forma a los diferentes capítulos que forman la exposición", ha aclarado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella. Asimismo, los textos vienen de la mano de José María Rubio, padre e hijo, el párroco Eugenio, Luís Varas, Aurelio Verde, Rafael Murillo, Ángel Vela, Esteban Romera y la introducción es de un periodista que aporta "una completa visión desde fuera de Triana" como es Alberto García Reyes, añade Sánchez Estrella.

Por último, la delegada de Cultura ha querido felicitar al equipo de gestores culturales que han llevado a cabo esta exposición, porque "sin duda nos han regalado a todos los sevillanos un monumento a la sensibilidad como es 'DesVELAndo Triana'".