Exsantaneros levantan la acampada de San Telmo un mes después y anuncian nuevas y ruidosas movilizaciones

Trabajadores De Santana
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 30 junio 2012 21:06

SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un mes después de que instalaran las tiendas de campaña a las puertas del Palacio de San Telmo, sede el Gobierno andaluz, los 40 extrabajadores de Santana, el extinto parque empresarial de Linares (Jaén), han levantado el campamento, si bien han anunciado que continuarán con su hoja de protesta que, aseguran, "será muy ruidosa".

Así lo ha señalado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar, quien ha concretado que los extrabajadores que dormían desde el pasado día 6 de junio en el improvisado campamento de los Jardines del Cristina han recogido los bártulos sobre las 10,00 horas de este sábado.

"Pero continuaremos con las protestas", asevera Salazar. De hecho, el próximo martes, día 3 de junio, estos extrabajadores volverán a concentrarse a las puertas de la Consejería de Empleo, donde tienen previsto acudir a las 10,00 horas en una propuesta que, augura, "será muy ruidosa". Y es que este colectivo no enterrarán el hacha de guerra hasta que la Junta de Andalucía cumpla con los acuerdos del 14 de febrero de 2011.

Entre sus protestas contemplan que, como ya recordó Salazar, "el 85 por ciento de los empleados del colectivo A lleva siete meses sin cobrar y, sin embargo, tiene que seguir pagando el convenio de seguridad social, que asciende a unos 650 euros al mes". De esta forma, aseguró que "el caso más dramático es el de Arpa", si bien los trabajadores están esperando, desde la semana pasada, a que se firme la resolución definitiva para poder acceder a las prejubilaciones de un total de 79 personas de esta empresa que pueden beneficiarse de la ayuda sociolaboral.

"Vamos a seguir luchando, no podemos resignarnos, no nos queda más remedio que seguir peleando porque esto no hay persona que lo resista, la ruina la tenemos enfrente", y es que, tal y como ha reiterado, "nuestras familias no pueden más".

Contenido patrocinado